Restaurantes2020-05-08T13:07:05+02:00

Restaurantes

Senderismo en Ascó

Hemos diseñado hasta 8 rutas,debidamente señalizadas, para hacer senderismo por nuestro término municipal, algunas de ellas también son aptas para el ciclismo. Las rutas nos permiten descubrir el municipio de Ascó en su totalidad. Subiendo a las crestas más altas de la Serra del Tormo, Pic de L’Àguila, un gran mirador de la Ribera d’Ebre. Un paseo por los campos más fértiles de las islas, la Llanura del Río ascó. Descubriendo las zonas de la batalla del Ebro, entrando en campamentos militares y búnkeres. Avistamiento de paisajes ribereños frecuentados por llaguters en el Pas de l’ase, un pequeño cañón que dibuja el río Ebro entre Ascó y García.

Rutas en Wikiloc

Bar Nucleo

Adreça: Carretera de Camposines, 43

Telèfon: 977 406 095

Horari: de 6 a 23 h

Tipus de cuina: Tapeo i pizzes artesanes

Capacitat: 45 pax

Particularitats: Divendres i dissabte Montaditos / Vermouth / Promoció en combinats / Sopars de grup

Molino del Cavaller

A comienzos del siglo XX, en Ascó funcionaban simultáneamente una veintena de molinos de aceite. La gran concentración de estas industrias era debido a que la agricultura, y en especial el cultivo del olivo, constituían la principal fuente económica de la villa.

Hoy en día la mayoría de estos molinos han desaparecido. El molino del Cavaller, recientemente recuperado y restaurado, nos adentrará, al visitarlo, en lo que supuso para el municipio este patrimonio industrial.

Avui en dia la majoria d’aquest molins han desaparegut. El molí del Cavaller, recentment recuperat i restaurat, ens endinsarà, al visitar-lo, en el que va suposar pel municipi aquest patrimoni industrial.

Los Perxes

Se designan así los antiguos porches que daban entrada a las murallas de Ascó. En la calle de Baix encontramos los del Ciego, Baijunca i Cavaller; en la calle Hospital, y adjunto a la casa del mismo nombre, encontramos el perxe de Peresans; en la calle de la plaza Nova, el perxe de Santo Domingo, y en el Pla de Vallxiqué, la Porta de la Tarda, hoy dia desaparecida.

En la Placeta se encuentra otra de las puertas de la villa y en la calle de la Mola aún se conserva les Portetes, un estrecho callejón de entrada y salida clandestina de la villa.

Dot Bar

Adreça: Avinguda de la Central

Telèfon: 977 406 757

Horari: 05.00-21.00 h

Tipus establiment: Bar Restaurant

Capacitat: 50 pax

Especialitats: Plats combinats, Entrepans i tapes

Go to Top