Restaurantes2020-05-08T13:07:05+02:00

Restaurantes

Molino del Cavaller

A comienzos del siglo XX, en Ascó funcionaban simultáneamente una veintena de molinos de aceite. La gran concentración de estas industrias era debido a que la agricultura, y en especial el cultivo del olivo, constituían la principal fuente económica de la villa.

Hoy en día la mayoría de estos molinos han desaparecido. El molino del Cavaller, recientemente recuperado y restaurado, nos adentrará, al visitarlo, en lo que supuso para el municipio este patrimonio industrial.

Avui en dia la majoria d’aquest molins han desaparegut. El molí del Cavaller, recentment recuperat i restaurat, ens endinsarà, al visitar-lo, en el que va suposar pel municipi aquest patrimoni industrial.

Visita al Centro de Información Energética de la CN Ascó

¿Cómo funciona la radiación electromagnética? ¿Qué son los infrarrojos? ¿Qué pasa dentro de la sala de control? ¿Cómo se produce la energía nuclear? Para encontrar las respuestas a estas y muchas otras preguntas, la asociación española de Ascó – Vandellós II ha diseñado un espacio interactivo para difundir la energía y el funcionamiento de una central nuclear.

El centro de información de la central nuclear de Ascó abre sus puertas para acercar a los estudiantes y curiosos aspectos generales de la energía eléctrica, la radiación, los modelos de generación de energía, la seguridad y la protección de las personas, así como descubrir algunos de los elementos más significativos de las instalaciones nucleares, como la cavidad del reactor, la sala de control o la piscina donde se almacena el combustible gastado.

 

Visitas: Con reserva previa llamando a Tel. 977 41 52 30 o a través del formulario en el sitio web www.anav.es o por correo electrónico: visitascnasco@anacnv.com

Más información: Tel. 977415230. www.anav.es

Buddha Bar

Dirección: Ctra. Camposines, 62

Teléfono: 977 405 713

Correo electrónico: montsecastanvives@gmail.com

Horario de apertura: 07.30-00.00 H

Bar Nucleo

Adreça: Carretera de Camposines, 43

Telèfon: 977 406 095

Horari: de 6 a 23 h

Tipus de cuina: Tapeo i pizzes artesanes

Capacitat: 45 pax

Particularitats: Divendres i dissabte Montaditos / Vermouth / Promoció en combinats / Sopars de grup

Cal Cavaller

Casa solariega del linaje de los Salvador, con el escudo familiar en la fachada, fue construida a partir del 1632. Aquí finalizaba el Ascó amurallado, la “Vila Closa”.
Bertomeu Blas Salvador construyó esta casa para convertirla en su residencia señorial al ser investido por el rey Felipe III de Castilla caballero con derecho a escudo. Está situada en la plaza del mismo nombre.

Go to Top